Dolor por la muerte de Roberto Cabañas, figura de Boca en los ‘90

Roberto Cabañas, ex futbolista y figura de Boca de a principios de la década del ’90, falleció en la madrugada de este lunes (09/01) a la edad de 55 años víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Patricia Ramírez Cabañas, sobrina del jugador, contó “con tristeza” el final “del querido y admirado Roberto Cabañas, que murió en el domicilio de su hermano (Valerio) de un paro cardíaco”.

Cabañas, nacido en la localidad de Pilar, Paraguay, el 11 de abril de 1961, se inició como futbolista en Cerro Porteño, en 1979. Su carrera continuó en el New York Cosmos de los Estados Unidos entre 1980 y 1984. Más tarde se desempeñó en América de Cali para emigrar, en 1987, a Europa, precisamente a Francia, donde defendió las camisetas del Stade Brestois 29 y del Olympique de Lyon.

Llegó entonces el momento más destacado de su carrera, el consagratorio, acaso, cuando en 1991 desembarcó en Boca. En su primer partido oficial, contra Vélez, marcó tres goles y los comandados por Oscar Tabárez, que perdían 0-2 en la Bombonera, ganaron 3 a 2.

Con la camiseta auriazul, Cabañas fue campeón del Torneo Apertura 1992 y de la Copa Máster. “Actualmente estaba viviendo con normalidad y había vuelto a entrenar para unos proyectos que tenía ligados a la dirección técnica”, señalaron sus familiares.

Sus familiares explicaron que el exjugador “estaba viviendo su vida con normalidad y había vuelto a entrenar nuevamente para unos proyectos que tenía ligados al fútbol: la dirección técnica”. Parte de su familia, tras la separación con su esposa, “está viviendo en Colombia y un hijo en Paraguay”.

Tiempo atrás, Roberto Cabañas trabajó como comentarista deportivo en Radio Primero de Marzo, “pero el contrato ya finalizó. Ahora estaba intentado reponerse” de una situación económica adversa, “pero se sentía solo y asustado” comentaron.

“Sus restos serán velados en su tierra”, agregó la fuente al afirmar que el su cuerpo será trasladado a la ciudad de Pilar. “Hasta unas horas antes” de su muerte “estuvo hablando con su hermana Julia sin problemas, pero ahora nos toca informar su deceso”, indicó su sobrina.

Comments are closed.