Balladares y Ferrero, dos posturas muy diferentes a la de Schulmeister.

Marta Ferrero y Carlos Balladares, fueron presidente en su momento de la Comisión de Fomento. Ante la postura fallida del actual presidente fomentista Alberto Schulmeister cuando quiso desentenderse del tema que involucra a Noel Reñones , “vice” de la comisión que increpo a un concejal, una radio local habló con ambos quienes dijeron como habrían actuado ante esta situación.

Marta Ferrero:

-Lo tendríamos que tratar en Comisión de Fomento. Yo lo llevaría en ese caso a comisión de fomento porque es un punto que es del pueblo, ¿entonces yo que haría si fuera presidenta dela comisión?, les diría a los integrantes, “chicos, todo lo que sea consenso del pueblo, lo tratamos acá, lo charlamos entre todos y lo llevamos entre todos”.

¿Y si me corto solo y voy a increpar a esa persona, que medidas tomarían?

-Tendrás que dar las explicaciones después a la comisión. Ya te digo, si es personal es una cosa, si es del pueblo como el basurero, tenemos que tratarlo entre todos.

Carlos Balladares.

-Yo en primer momento que me entero de la noticia, llamo a los integrantes de la comisión de fomento, llamar al integrante de la comisión acusado y resolver entre todos que decidimos. Uno pertenece siempre a la comisión y no puede actuar en forma independientemente comisión con lo que “uno” piensa. Ese panorama esta instalado a nivel nacional también. Estamos acostumbrado al que piensa distinto, tiene rencor y odio hacia los demás.
Pero en este sentido si hubo agresión, el concejal tendría que haber realizado la denuncia correspondiente, no se puede quedar callado y la segunda es que la comisión debería haber llamado al vicepresidente para ver que paso y ahí resolver cierta cuestión, sacar sobre limpio la verdad.

A partir de eso se vera si estuvo en falta o no.

Por ultimo Balladares, recordó un comentario que él hizo en su momento cuando se conformo de manera parcial la comisión donde está integrada por la hija y esposo de la delegada Pacheco: “No es ético pertenecer a una comisión de fomento donde por ahí se cuestiona a la delegada que viene a ser la madre o esposa en este caso de dos integrantes, eso tampoco podría ser”…

Comments are closed.