Fallas policiales en Violencia de Género: “Si hay que denunciarlo a la justicia se hará” dijo Eugenio Favre.

El caso confuso que habría sucedido entre jueves 10 y viernes 11, entre una mujer penitenciaria y un interno en uso del beneficio de salida transitoria, fue analizado por el presidente del Foro de Seguridad del partido de Saavedra, Eugenio Favre quien si bien dijo no haber recibido información oficial, si tomó conocimiento por ciudadnoticias.com. El aparente caso de violencia de género no fue abordado correctamente por las autoridades policiales locales y por los superiores de la presunta víctima y en este sentido, el dirigente dijo que “si hay que denunciarlo se hará y se pondrá el pecho a las balas”.

El presidente del Foro de Seguridad saavedrense Eugenio Favre, dijo no tener versión oficial o policial sobre el episodio que habría ocurrido semana pasada en el domicilio de una mujer penitenciaria- con un interno alojado en la Unidad 19 de Saavedra- y que al parecer frecuentaba a la mujer durante las salidas transitorias, el cual informó domicilio en Puán.

“No tenemos todavía información oficial y cabe aclarar que el Foro no es ejecutivo, pero hemos mirado las páginas de prensa, y nos enteramos lo que estaba pasando”. En este sentido, el titular del organismo explicó que la Policía dispone una estadística mensual sobre los acontecimientos y en caso “que sea un caso trascendente llamamos para informarnos”.

En cuanto a violenta situación que habría padecido la funcionaria penitenciaria, en manos de un hombre en conflicto con la ley aseguro: “No sé nada y lo que conozco es por lo que se publica en las redes”.
Mientras tanto, Favre instó a la comunidad saavedrense a comprometerse con la seguridad y pidió “no tener miedo”. “Necesitamos gente que tenga coraje y valor y acompañaremos desde el Foro a que se hagan las denuncias pertinentes y me encargaré que sigan adelante o no se cajoneen “.

“Si algún vecino quiere mantener su identidad reservada porque no quiere que la Policía se entere , personalmente lo acompaño hasta la fiscalía de Bahía Blanca, pero acá de una vez por todas debemos poner el pecho a las balas y denunciar lo que no corresponde”, afirmó a la radio Zonacero Saavedra.

Favre criticó los excesos de autoridad policial y ejemplificó con un caso ocurrido en Pigüé: “Acá hubo una denuncia anónima que un policía dormía adentro del patrullero- fue hace un par de meses-y se constató que fue así y lo trasladaron a un lugar donde no quería estar y si se vuelve a dormir en el trabajo quedará en la calle”.
Convocó a la ciudadanía a avanzar en denunciar hechos irregulares: “Necesitamos que la gente denuncie y nos aporte las pruebas, qué, cuándo y dónde y ahí moveremos las pinzas necesarias para que la justicia actúe como corresponde”.

Comments are closed.