Tornquist: la comuna avanza en la compra de terrenos para construir viviendas

Se invertirán unos 350 mil dólares. La idea es licitar las obras cuanto antes.

La comuna de Tornquist está avanzando con un ambicioso proyecto que contempla la compra de unas 10 hectáreas de terreno en la ciudad cabecera, donde se podrían llegar a construir unas 320 viviendas en los próximos años.

Por supuesto, esto se haría en varias etapas. En un primer momento se ejecutarían entre 40 y 80, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, y después se iría avanzando con las siguientes.

Para ello, hay que esperar hasta la próxima semana, cuando se concretaría la adquisición de las tierras, donde se proyecta una división en ocho manzanas. La inversión para esta compra es de unos 350 mil dólares.

Cuando esto ocurra, explicó el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en forma casi automática el Instituto de la Vivienda otorgaría casas para construir al municipio. En principio, serían 40; pero hay confianza de que pueda duplicarse ese número.

“En cada manzana entrarían 40 viviendas. Nuestra idea es que la primera tanda sea de 80. Si lo logramos estaríamos más que contentos, porque a esas se le sumarían otras 20 que quedaron de la gestión anterior”, destacó.

Cada una de estas casas suponen una inversión de 750 mil pesos, a precios actuales. De acordarse la construcción de las 80 unidades habitacionales, se destinarían unos 60 millones de pesos tan solo a esta primera etapa. Esto, además, agilizaría mucho el mercado inmobiliario de Tornquist, donde hoy en día es muy difícil conseguir casas en alquiler, y donde los precios que se están pagando son altos.

“Una vez concretada la compra, creo que podríamos hacer la licitación para la construcción de las viviendas entre marzo y abril próximos”, explicó Bordoni.

Estas casas se sumarían a las 20 ya empezadas en Saldungaray y a otras diez en Chasicó.

“Tenemos que ver qué hacemos en Sierra de la Ventana, ya que hay una gran necesidad de casas, pero no tenemos terrenos donde construir”, finalizó.

FUENTE: LA NUEVA

Comments are closed.